jueves, 24 de julio de 2014

¿Tomar el Sol puede provocar adicción?

Pasar tiempo disfrutando de los cálidos rayos del sol puede tener propiedades adictivas, según afirman algunos investigadores de los EE.UU.
tomar el sol causa adicción


Su estudio, publicado en la revista Cell, demuestra que la luz del sol llevó produce un mayor número de endorfinas en la piel.

El equipo de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que sus experimentos con ratones demostraron que una exposición repetida de rallos UV provoacaba una adicción en los animales.

Un estudio de los estudiantes universitarios que acuden frecuentemente a los salones de bronceado, revelaba que alrededor de uno de cada tres se lo consideraban como una auténtica adicción.

Otros estudios, mostraron que podrían aparecer síntomas de abstinencia, incluyendo náuseas, nerviosismo y agitación, cuando los a entusiastas se les dio una droga usada para tratar la adicción.

Los ratones con un lomo afeitado, fueron expuestos por el equivalente a media hora del mediodía de Florida al sol, todos los días durante seis semanas.

Estos mostraron que, después de estar expuestos a la radiación UV, condujo a la producción de una proteína en la piel llamada proopiomelanocortina. Esto se desglosa en un pigmento melanina, que le da un bronceado, pero el equipo pudo observar cómo también se generaban químicos de placer, o endorfinas.

Las sustancias químicas actúan sobre los mismos sistemas en el cuerpo, así como otros opioides como la heroína y la morfina.

Tras dar medicamentos ratones para bloquear los opioides, que se utilizan en clínicas de rehabilitación, provocaron en ellos síntomas de abstinencia, incluyendo agitación y temblores.

Los ratones entonces empezaron a evitar el lugar donde se administraban los medicamentos, típica una característica de una conducta adictiva.

Aunque tras finalizar los experimentos, no muestran que cuando los ratones realizan una búsqueda activa de la luz UV, no lo hacen de la misma manera como un adicto a las drogas.

Las personas que van a disfrutar de un gran día al aire libre, pueden convertirse en adictos y exponiendo ellos mismos y a sus hijos a una excesiva cantidad de rayos UV, que podría elevar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Sin embargo, otros científicos no están del todo convencidos. Según comenta el Dr. David Belin, que investiga la adicción en la Universidad de Cambridge: "No voy a tener en cuenta el interés por afirmar que la adicción a la luz UV es real, aunque creo que este es un campo muy interesante y que su estudio va a ser fundamental, aunque sus conclusiones no son compatibles con los resultados. "

Dijo que los ratones que presentan una adicción a los rallos UV, mostrarían una preferencia por pasar el tiempo bajo una lámpara UV a expensas de todo lo demás, incluso de comer, algo que los investigadores no informan.

Después de estas conclusiones expuestas por algunos expertos, ¿crees que la adicción a los rallo UV puede darse en algunas personas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario