miércoles, 9 de julio de 2014

3 consejos de belleza para el cuidado facial

Si quieres una piel sana y más brillante, debemos vigilar todos los aspectos del cuidado de nuestra piel. He seleccionado 3 consejos que me han parecido relevantes para tres tipos de pieles diferentes. He dividido el post en varios puntos, de los que trataré de no explayarnos demasiado, para que no se haga la lectura muy larga.
consejos para el cuidado facial de tu piel


Relájate y ve anotando lo que pueda ayudarte en tu día a día:


  • Cómo solucionar el problema de la piel grasa. La piel grasa es algo que afecta a muchas personas, y generalmente viene dado por tener una piel gruesa con poros visibles agrandados y una apariencia opaca debido a la producción excesiva de aceite en la piel. Esto, a su vez, le da a nuestra piel un efecto brillante y aspecto graso. Además, aparece acné, manchas oscuras, puntos negros... debido a esa grasa que acumulamos en nuestra piel. Para contrarestar esa piel grasa, mantén una dieta saludable que incluya muchas verduras y frutas, evita la comida rica en grasa y de baja calidad. Mantén siempre tu cara limpia con jabón para la cara y tónico facial. 
  • Trucos de belleza para la piel seca. Si la piel grasa es un problema, también lo es tener la piel extremadamente seca. Es una sensación incómoda, especialmente los meses de invierno, que incluso puede producirnos dolor. La piel seca generalmente parece tener una textura muy fina e incluso pueden haber secciones escamosas, especialmente alrededor de las comisuras de la boca, los ojos y la frente. Si nos descuidamos, se pueden formar arrugas. Algunos sencillos consejos que puedes aplicar son: no user agua caliente durante la ducha, aplicar siempre crema hidratante después de lavarse y secar la piel con una toalla suave. 
  • Consejos para lidiar con la piel mixta. Las personas de piel mixta, podríamos decir que tienen un híbrido entre piel grasa y piel seca. En las personas con este tipo de piel observamos que tienen poros grandes y un brillo constante, especialmente en la zona de la frente, nariz y barbilla. De la piel seca han heredado el picazón, descamación y enrojecimiento en las mejillas. Los problemas más comunes a los que deberás hacer frente vendrán dados por las distintas las condiciones climáticas. Algunos sencillos consejos son: Si tienes un tipo de piel más grasa, es bastante probable que tus hormonas están teniendo una gran influencia. Puedes hacer algunas cosas tan sencillas que puedes realizar a diario como tener la cara limpia en todo momento para evitar contraer alguna infección de cualquier tipo en zonas grasas. Utiliza la crema hidratante que mejor te convenga, para algunas personas convendrá utilizar cremas balsámicas. Utiliza la cantidad apropiada de crema hidratante en función de la reacción de tu piel a las condiciones climáticas. El exceso de hidratación causará problemas con ello un exceso de grasa en la piel. 
Como habéis podido comprobar, pueden influir factores externos como el no-cuidado adecuado de nuestra piel u otros factores como querer ponernos morenos en un corto período de tiempo. En este post te recomiendan verificar el tipo de piel que tienes, antes de recibir un bronceado artificial.

¿Se te ocurren a ti algunos consejos para el cuidado facial? ¿Has sufrido alguno de estos síntomas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario