martes, 22 de julio de 2014

¿Cómo puedo comer mucho sin coger una pizca de grasa?



Aunque los excesos no son buenos y lo correcto es comer variado, algunas personas todavía esperan adelgazar sin llevar una dieta equilibrada. Contar las calorías o comer mucha fruta son algunas de las cosas que puedes hacer para comer más sin coger grasa. Te damos algunos consejos.
comida sana sin grasa

Más ingesta de fruta

La fruta es saludable para el cuerpo. De manera que aumentaremos la ingesta de este tipo de alimentos y los podremos sustituir por otros con más contenido en grasa. Nuestro cuerpo se mantendrá delgado y sin grasa, gracias a las buenas propiedades de las frutas.

Cinco comidas al día

Para comer bastante y no ganar grasa, los médicos aconsejan comer cinco veces al día. Concretamente, se basa en hacer un desayuno, comer algo a media mañana, a mediodía, también merendar y cenar. Ahora bien, no se trata de llenar el plato con grandes cantidades en cada una de las cinco comidas sino de comer varias veces al día.

Contar calorías

Se puede comer más y mejor contando las calorías que tienen los alimentos. Algunos tienen un exceso de grasa muy grande mientras que otros nos dan las mismas calorías y son bajos en sal. Se trata de ir sustituyéndolos para no quedarnos sin hambre pero no engordar. Por ejemplo, los vegetales y la fruta son alimentos de una baja densidad calórica. Mientras que los quesos, embutidos y carnes son demasiado grasos. Se trata de comer un buen plato de ensalada y recudir algo los embutidos en una misma comida.

Beber mucha agua

Por mucho que queramos comer, el agua saciará la sed y también las ganas de comer más. El agua es fuente de salud y debe ser sustituida por diferentes bebidas ricas en azúcares que harán que, aunque comamos menos, engordemos.

Comer despacio

Es una de las reglas principales para comer mejor. Si masticamos los alimentos varias veces, saciaremos el hambre más rápido que si comemos deprisa.

Cambiar de hábitos

Introducir el ejercicio en tu vida diaria, te ayudará a sentirte mejor y bajar de peso. Quemarás esas calorías de más y la grasa habrá desaparecido. El cambio de hábitos también implica aumentar la ingesta de frutas, cocinar al vapor, andar, comer más y cenar menos…

Gran desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Es un error pensar que no debemos desayunar, de hecho es bueno desayunar bastante para coger energía e ir quemando calorías durante el día. De lo contrario es mejor no cenar demasiado. 
Junto con esto hábitos es necesario además tener un buen programa fitness e incluirlo a tu vida diaria para obtener unos resultados óptimos, no dejes de intentarlo.
Con distintos hábitos y cambios, se puede comer bien, mucho y de manera saludable sin engordar, ¿Has puesto en práctica algunos de estos consejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario