miércoles, 6 de mayo de 2015

10 pasos para seguir una dieta mediterránea



La dieta mediterránea está considerada por la OMS; la Organización Mundial de la Salud, como una de las mejores para llevar un estilo de vida saludable. Es porque mezcla los nutrientes necesarios con alimentos ricos en vitaminas, productos del mar y también de la tierra. En este sentido, la nutrigenética ayuda a basar todos los pasos para seguir nuestra propia dieta mediterránea adaptada a las características genéticas de nuestro organismo. Si quieres seguir una dieta mediterránea, apunta nuestros consejos.


Incorpora el aceite de oliva. Esta dieta utiliza el aceite de oliva para cocinar los alimentos. Uno de los más saludables al controlar el colesterol. Sustituye la margarina por el aceite y obtendrás más salud.

Una copa de vino. El vino no está reñido con llevar un buen hábito en nuestra dieta. La mediterránea engloba el consumo de uno o dos vasos diarios de vino tinto, siempre con mucha moderación y en comidas.



Incremento de pescado. Los médicos recomiendan el consumo de dos o más piezas de pescado a la semana. Con la dieta mediterránea puede incrementarse, al estar formada por pescados y verduras esencialmente.

Beber mucha agua. Uno de los pasos que debes seguir para implantar la dieta mediterránea en tu vida es beber agua. De 2 a 3 litros diarios es lo que necesitan las personas para hidratarse y nutrirse normalmente. Con ello podemos dejar a un lado las bebidas ricas en gas y azúcar.

Pan y cereales. Esta dieta incorpora el pan y aquellos alimentos que vienen de los cereales. Entre estos se encuentran el arroz o la pasta, básicos en los hogares españoles que deben consumirse a diario.

Fruta fresca como postre. Si quieres seguir esta dieta, deberás aumentar el consumo de fruta fresca, principalmente de temporada. Y no solamente como postre, pero es un inicio. Ello hará que no tengamos tantas ganas de comer productos de bollerías y otras pastas con dulces.

Ejercicio diario. Una correcta alimentación es básica para sentirnos mejor, pero ello debe ir acompañado de un poco de ejercicio diario. No hace falta que sea demasiado, con 15 minutos al día es suficiente. Nadar, caminar o correr hará que nos movamos.



¿Y la carne roja? Esta dieta incluye carne roja, pero con mucha moderación. Se recomiendan dos raciones o menos a la semana.

Alimentos frescos y de temporada. Según la Fundación Dieta Mediterránea, los alimentos de temporada, frescos y mínimamente procesados son los mejores al tener más nutrientes y llevar más sustancias protectoras.

Verduras y legumbres. Los productos de la tierra, como verduras, legumbres y hortalizas son básicos para subsistir.


Estos son algunos de los principios de la dieta mediterránea, ¿cuáles de estos alimentos sueles comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario