martes, 3 de febrero de 2015

Alimentos que ayudan a estar moreno

Hay múltiples formas de obtener un bronceado estupendo y una de ellas es aportar a nuestra piel los nutrientes adecuados. Incluir ciertos alimentos en nuestra dieta nos ayudará a conseguir un moreno digno de un centro solarium de bronceado y evitará que nos expongamos en exceso a los tan nocivos rayos ultravioleta. Además el aspecto de nuestra piel mejora sustancialmente. Los componentes y  alimentos adecuados para ayudar a conseguir un moreno natural son los siguientes:

alimentos para estar moreno

Vitaminas clave

·         Vitamina C: se encuentra en los cítricos y promueve la formación de colágeno e impide la oxidación de la piel. Ejemplos de alimentos con alto contenido en vitamina C son: el pimiento, las fresas, el kiwi, el perejil, albaricoque, caqui, calabaza y el brócoli.

·         Vitamina B: activa la piel y se encuentra en legumbres y lácteos.

·         Vitamina E: ideal para proteger a la piel la exposición solar. Se encuentra muy presente en nuestra dieta mediterránea en alimentos como el aceite  de oliva o el aguacate.

alimentos que ayudan a estar bronceado

¿Qué aporta a mi bronceado cada componente alimenticio?

·         Bioflavonoides: protegen el sistema circulatorio. Las cerezas, las moras y las uvas negras  son buenos ejemplos.

·         Azufre: mantiene la elasticidad cutánea. Las legumbres, los espárragos, la cebolla, el huevo y el ajo contienen una alta concentración.

·         Omega 3: acelera el proceso de bronceado. Las nueces y los pescados azules lo contienen.


·         Selenio: estimula la producción de defensas. Está incluido en la cerveza, el marisco, la carne, el germen de trigo, y los champiñones. No hay que olvidar que durante la exposición solar la piel sufre y necesita estar protegida con unas buenas defensas.

·         Zinc: mejora las cicatrices y quemaduras. Lo encontramos en los lácteos y las ostras.

·         Betacarotenos: funcionan como antiaging, además de producir melanina, pigmento que broncea la piel con ese color dorado tan codiciado. Las frutas y verduras de color naranja, amarillo, rojo y verde lo tienen.  Un buen truco es beber un zumo diario de zanahoria con naranjas que ayudan a conseguir un tono bronceado. Además los zumos aportan vitaminas y antioxidantes a la piel. Por otro lado tomar tomates y manzanas hacen que nuestro moreno dure más tiempo.

Siempre hidratados

·         Agua: si bebemos dos litros de agua diarios el bronceado durará más porque estará más hidratada y no se acabará pelando. Por otro lado evitaremos manchas indeseadas.  No obstante tendremos en cuenta que el agua también está presente en frutas y verduras, siendo recomendable 5 raciones de fruta o verdura al día.



Como decía  el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach “Somos lo que comemos”, y en este caso nuestro bronceado también depende de ello.  No obstante, siempre hay que tener presente que aunque la alimentación ayuda a conseguir un bronceado duradero, también debemos exfoliarnos, aplicarnos protección solar cada dos horas, y evitar las largas exposiciones bajo el sol.  ¿Te animas a complementar tu tratamiento de bronceado con la alimentación adecuada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario