martes, 25 de noviembre de 2014

Cómo realizar un tratamiento facial impecable para tu cutis

Cuidar de la piel es esencial para tenerla limpia y libre de imperfecciones. Afortunadamente, existen algunos tratamientos para que el cutis esté mucho más bello y brille con luz propia. Te damos consejos sobre tratamientos faciales. ¡Piel joven!



Tipo de piel. Antes de aplicar el tratamiento deberemos saber qué tipo de piel tenemos. Es decir si es normal o más bien tirando a grasa, porque cada tratamiento a aplicar será distinto. Tras el diagnóstico de la piel, ya podemos empezar con el tratamiento de cutis.

Desmaquillado. Debemos acabar con los restos de maquillaje antes de aplicar una crema específica para nuestro tratamiento del rostro. Sólo así será más fácil que la piel respire.

Exfoliación. Este paso del tratamiento facial es indispensable y, en realidad, debe hacerse una exfoliación al menos cada dos semanas. Se trata de eliminar aquellas células muertas de la piel para dar paso a una regeneración y elasticidad con la renovación de la epidermis.

Vaporización. Aunque puede ser algo más complicado, la vaporización, sobre todo con ozono, es mucho más profesional y sirve para preparar la piel del rostro para la etapa de la extracción.

Masaje y cremas. Se realiza un masaje profundo, que forma parte del tratamiento facial de cutis, mientras se aplica la crema reparadora con el fin de aportar brillantez y juventud al rostro.

Mascarilla. La piel respirará mejor si se aplica la mascarilla correspondiente. Ésta, además de ser según la piel que corresponda, puede realizarse para nutrir o dar hidratación. Las mascarillas más sofisticadas pueden llevar caviar o bien oro. Mientras que otras algo más sencillas se pueden hacer en casa, en base a frutas e ingredientes naturales que nos aportarán elasticidad y máxima limpieza.

Hidratación. Es obligatoria una hidratación total para que la piel respire, se regenere, y esté siempre hidratada. Es la única manera de ofrecer agua al cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

Nutrición. Con la mascarilla y la aplicación de la crema, nutrimos la epidermis, pero además hace falta una nutrición algo más completa. Suele realizarse con productos que llevan colágeno y vitaminas, además de productos totalmente naturales.


Estos son algunos de los pasos que debemos seguir para un completo tratamiento facial de cutis. Seguro que has seguido alguno de ellos de vez en cuando, ¿cómo sueles limpiarte el rostro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario