jueves, 21 de agosto de 2014

Cómo evitar que te salgan caries en un futuro

Una correcta higiene bucal es beneficiosa para evitar enfermedades dentales, como las caries. El diente se estropea y, si no se pone remedio, puede acabar despareciendo o cayendo. Por ello es muy importante prevenir la caries en los dientes. Nuestro dentista nos aconsejará sobre los tratamientos para llevar a cabo. Anota estos consejos si no quieres tener caries en un futuro.
caries

Cepillado diario. Es necesario cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, siempre tras las comidas. Ello evita que la comida se quede entre los dientes y estos se ensucien y se estropeen de manera innecesaria.
Exámenes en el dentista. De la misma manera que vamos a nuestro médico de cabecera para hacernos chequeos generales, debemos acudir al dentista para un control exhaustivo de los dientes. Nos indicará si es necesario realizar limpiezas, empastes, etc.
Una correcta alimentación. Evitar el azúcar, las grasas o las bebidas con mucho ácido, pues harán que los dientes tengan mayor salud. De esta manera, la caries no hará acto de presencia y mantendremos nuestra salud perfecta de forma general.
Limpiezas bucales. Además del cepillado diario, es preciso hacer limpiezas e higienes dentales para acabar con el poco sarro que uno pueda tener en los dientes. Una acumulación de sarro puede provocar caries en un tiempo, que además nos impide la realización de blanqueamientos dentales en caso de querer blanquear notablemente nuestros dientes.
Come frutas. Algunas frutas limpian la boca naturalmente. Debes cepillarte los dientes igualmente tras comer fruta pero hay determinados alimentos más dañinos que otros para los dientes.
Evita ciertas bebidas. El consumo continuado de café y de vino manchan los dientes y pueden provocar más caries.  Bebe agua con flúor, pues ello ayudará a fortalecer los dientes.
Pastas de dientes anticaries. Hay muchas pastas de dientes con el fin de protegerlos de manchas, para encías… y también las hay anticaries, para una limpieza más profunda y con mucho flúor para evitar que el diente se desgaste.
Agua tras tomar dulces. Debes evitar comer dulces que llevan mucho azúcar e inciden directamente en la formación de caries. Si los comes, es aconsejable que tomes agua de inmediato para limpiar la boca.
Usa hilo dental. El cepillo es una buena solución para limpiar los dientes, pero el hilo dental suele ser más efectivo al acabar con los restos de comida de manera automática. Evitará que se forme placa y que al diente le salga la tan temida caries.
Todos estos consejos te ayudarán a prevenir la caríes. ¿Qué sueles hacer para evitar la caries en tu cuidado bucal?




No hay comentarios:

Publicar un comentario